CRUZ ROJA Y LA FUNDACION VODAFONE CREAN UNA FUNDACION DE TELEASISTENCIA A MAYORES A TRAVES DE LOS TELEFONOS MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y el presidente de la Fundació Vodafone, José Manuel Entrecanales, firmaron hoy un convenio para crear una fundación dedicada a la teleasistencia móvil a personas mayores.

Este convenio, según los firmantes del acuerdo, incorpora las comunicaciones móviles a la teleasistencia, con el fin de que las personas de la tercera edad puedan, no sólo recibir asistencia en su domicilio, como hasta ahora, sino fuera de éste y en zonas sin telefonía fija.

En nuestro país existen hoy cerca de 7 millones de personas mayores de 65 años, un7 por ciento de la población, que en algún momento necesitan un servicio de teleasistencia, es decir, la posibilidad de poder contactar de forma inmediata -a través de un equipamiento telefónico e informático- con una central de asistencia, tal como ofrece Cruz Roja Española.

La experiencia de Cruz Roja, pionera en el campo de la teleasistencia en España desde 1989 (que abarca casi todo el territorio nacional), se suma, mediante esta Fundación de Tecnologías Sociales a los proyectos que la Fundación Vdafone viene desarrollando en el campo de la innovación para la integración desde 1996.

Esta colaboración entre Cruz Roja y Fundación Vodafone supondrá la creación de un terminal específico que, mediante la incorporación de las tecnologías GPS a la funcionalidad GSM, no sólo prestará teleasistencia en cualquier lugar, sino que permitirá la localización del usuario en tiempo real las 24 horas del día.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
L