CRUZ ROJA, FUNDACION CARREFOUR E INTERIOR SE UNEN PARA DAR ASISTENCIA DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz Roja Española y el Ministerio del Interior, firmron hoy un convenio de colaboración por valor de 30 millones de pesetas para el mantenimiento y desarrollo de ocho equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Intervención Psicosocial de Cruz Roja (ERIES).
En virtud de este convenio, de cinco años de vigencia, Carrefour entregará diez millones de pesetas el primer año para la adecuada implantación de estos equipos de respuesta inmediata, y aportará cinco millones de pesetas anuales durante los siguientes cuatro años destinados a cursos de formacin, ejercicios prácticos, material y sesiones informativas para el personal de las ERIES.
Además, donará a Cruz Roja productos básicos de alimentación y limpieza para las poblaciones afectadas por una situación de emergencia por un valor aproximado de 75 millones de pesetas durante los cinco años que dura el convenio. Estos productos beneficiarán a un máximo de 1.000 personas durante una semana.
El acuerdo también prevé otras acciones de colaboración social tanto con fines humanitarios como con unPlan de Empleo de Cruz Roja Española dirigido a los colectivos más vulnerables.
Tras la firma del convenio el presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, mostró su satisfacción y agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa que permite a Carrefour cumplir con la obligación de responsabilidad social que, en su opinión, deben tener todas las empresas, especialmente las grandes empresas.
Asimismo, mostró su deseo de que la organización logística "espectacular" con la que cuenta la emresa de distribución comercial sirva para poder ser utilizada ante los supuestos de catástrofes y emergencias que obligan a poner en marcha medidas inmediatas de ayuda básica.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, destacó la importancia de que Administraciones Públicas, ONG y el sector privado trabajen en colaboración y se complementen para alcanzar una sociedad más solidaria y más justa.
Por último, la subsecretaria de Interior, Ana María Pastor, expresósu agradecimiento a ambas entidades por la firma de este acuerdo que "significa que los ciudadanos españoles cada día somos más solidarios, cada día somos más humanos, y queremos vivir en libertad y en paz". Adelantó que las vías de colaboración con Cruz Roja y con Carrefour continuarán.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
SBA