CRUZ ROJA ESTA PRESENTE ESTE VERANO EN MAS DE 400 PLAYAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de primeros auxilios de Cruz Roja Española están presentes este verano en más de 400 playas del litoral español, para prestar asistencia y salvamento a cualquier persona que se encuentre en situación de peligro.
Según fuentes de la institución, Cruz Roja Española dispone de 838 bases y puestos de primeros auxiios, 52 estaciones de salvamento marítimo y 578 embarcaciones.
A partir de 1995, Cruz Roja Española colabora con los organismos competentes en materia de salvamento marítimo a través de planes de acción anuales.
La institución participa y pone a disposición sus recursos en cualquier situación en la que estén implicadas vidas humanas en peligro en la mar, y las embarcaciones de la organización actúan en aquellas zonas donde no existe cobertura de la Dirección General de la Marina Mercante.
Enre las actividades llevadas a cabo por la Cruz Roja en el ámbito marítimo está el salvamento de vidas humanas, apoyo en operaciones de búsqueda de supervivientes en las que intervengan diferentes unidades y apoyo en operaciones de lucha contra la contaminación y remolque de embarcaciones en peligro.
CONSEJOS PARA LA PLAYA
Cruz Roja también ha difundido consejos para las personas que decidan pasar las vacaciones en la playa, entre los que destacan la sugerencia de no tirarse al agua de cabeza en zona donde se desconozca la profundidad, procurar bañarse en áreas vigiladas, no alejarse demasiado de la orilla, no nadar contra corriente, hacerlo en paralelo a la playa y no entrar en el agua bruscamente.
A fin de evitar el corte de digestión, Cruz Roja recuerda que no es conveniente bañarse inmediatamente después de una comida cuando el agua esté muy fría, y en cualquier caso es preferible esperar unas horas después de comer.
Asimismo, recomienda viajar provisto de un botiquín en el que no faltengasas estériles, algodón hidrófilo, agua oxigenada, alcohol, un antiséptico no coloreado, esparadrapo hipoalérgico, una pomada para quemaduras y otra anti-inflamatoria, una crema antihistamínica para las picaduras, tijeras, pinzas pequeñas y un termómetro.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
L