CRUZ ROJA ESPAÑOLA REFUERZA SU INTERVENCION HUMANITARIA EN SUDAN Y CHAD MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha intensificado su intervención en la región de Darfur, llevando a cabo acciones de ayuda humanitaria a gran escala en las zonas afectadas por el conflicto (Sudán y Chad), según anunció hoy el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
El conflicto armado que se inició en la región de Darfur en febrero de 2003 ha arrastrado al país a una crisis sin precedentes, cobrándose la vida de decenas de miles de personas, en su mayoría civiles y provocando el éxodo de cerca de dos millones de personas, más de 1.500.000 alojadas en campos de desplazados levantados en la propia región de Darfur y 200.000 refugiados en el país vecino de Chad.
Según un comunicado, para llevar a cabo esta iniciativa, Cruz Roja Española tiene 14 delegados en la región, 9 en Darfur y otros 5 en Chad, que trabajan estrechamente con la Media Luna Roja Sudanesa y la Cruz Roja Chadiana.
En Sudán, los objetivos principales de la intervención de la organización es facilitar el agua y el saneamiento de los 150.000 desplazados que se han asentado en campos habilitados cerca de varios núcleos urbanos, mejorar la atención primaria de salud en campos de desplazados del sur de Darfur y coordinar la intervención humanitaria en cuatro campos de desplazados (Abushok, Zam Zam, Fataborno y Kassab).
En Chad, Cruz Roja Española ha centrado su intervención en la gestión de la salud en el campo de refugiados de Treguine, que acoge actualmente a más de 20.000 sudaneses que han huído de su país. En esta región además, la ONG está trabajando en esta zona conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) realizando diferentes actividades.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
S