CRUZ ROJA ESPAÑOLA HA RECIBIDO YA MAS DE DIEZ MILLONES DE EUROS EN DONATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha recibido hasta la fecha más de diez millones de euros en donativos destinados a las personas afectadas por el maremoto del sudeste asiático, según ha informado la organización humanitaria. El 75% de esta cantidad procede de ciudadanos y el resto de gobiernos de comunidades autónomas y otras administraciones.
En todo el mundo, Cruz Roja ha recibido ya más de 330 millones de euros, que se emplearán no sólo en esta primera fase de emergencia, sino en todo un plan a medio-largo plazo de rehabilitación y reconstrucción, que podría prolongarse más allá del año 2010.
Más de mil voluntarios de Cruz Roja de toda España están atendiendo en el número 902-222292 llamadas para recabar información y realizar donativos con destino a los afectados por el desastre, desde que comenzara la campaña el pasado 27 de diciembre.
Los centros de recepción de llamadas de Cruz Roja en Galicia, País Vasco, Extremadura, Cataluña o Comunidad Valenciana han recibido ya más de 70.000 llamadas, con picos de 6.000 llamadas al día.
En estos momentos, la Cruz Roja de 30 países que ha acudidoa la zona para colaborar con las Cruces Rojas Locales ha desplegado ya 14 Unidades de Respuesta en Emergencia (ERUs), especilizadas en agua y saneamiento, telecomunicaciones, logística o atención de salud, entre ellas dos precedentes de España, así como más de 300 delegados internacionales.
PAISES
Por países, en Indonesia, donde seis de estos equipos están trabajando ya, Cruz Roja está prestando atención alimentaria, otras provisiones y agua potable, así como asistencia sanitaria a más de 30.000 personas en lugares de la costa oeste de la isla de Sumatra.
En Sri Lanka son 80.000 las familias que reciben atención de Cruz Roja en campos de refugiados y más de 3.000 voluntarios locales distribuyen ayuda alimentaria en todo el país, mientras equipos de Cruz Roja de Alemania, Noruega, Reino Unido y España potabilizan agua, prestan asistencia sanitaria, aseguran telecomunicaciones o proporcionan albergue a más de 20.000 personas.
La Cruz Roja India ha distribuido ya en la costa sur-sureste del país más de 10.000 kits familiares de alimentación, así como pastillas para potabilización de aguas y letrinas provisionales. Asimismo, ha desplazado a la zona a varios grupos de especialistas en apoyo psicológico y soporte emocional para atender a los afectados.
En Tailandia, la Cruz Roja Local distribuye alimentos a diario para 2.000 personas desde el pasado día 27 en un campo de refugiados que habilitaron las autoridades, y está participando activamente en el traslado de heridos con su flota de ambulancias, desde las áreas siniestradas al hospital general de Bangkok.
En Maldivas y en las Islas Maymar, los voluntarios de la Cruz Roja están proporcionando alimentos, ropa y otros artículos de emergencia a los damnificados en 13 localidades.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2005
CAA