CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENVIA A HAITÍ UNA UNIDAD DE CUIDADOS BÁSICOS EN SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española enviará a Haití una Unidad de Cuidados Básicos en Salud como medida de actuación "ante la grave situación provocada por el paso en el último mes de tres tormentas tropicales y un huracán por ese país".
Según informó hoy la citada ONG, una Unidad de Cuidados Básicos en Salud cuenta con el servicio sanitario esencial en las áreas curativa, preventiva y de salud comunitaria y puede cubrir las necesidades de atención primaria de salud, de hasta 30.000 personas, en situaciones de catástrofe, como la que vive Haití.
El equipo que gestiona una Unidad de Cuidados Básicos en Salud está formado por una decena de personas y, en este caso, su personal procede casi en su totalidad de Cruz Roja Española, aunque recibirá el apoyo coordinado de tres delegados de la Cruz Roja Francesa.
Además, los delegados que ya trabajan en la zona afectada por las tormentas desde el comienzo del desastre han podido embarcar material de Cruz Roja Española con dirección a Gonaive, una de las ciudades al norte de Haití que se ha visto más dañada.
Concretamente, hasta allí llegará una planta potabilizadora de agua, capaz de suministrar agua potable a 3.000 personas al día, y material de agua y saneamiento. Se espera que llegue a esa ciudad en las próximas horas.
Por lo que se refiere a la zona sur de Haití, aún continúan los trabajos de evaluación de daños que realizan delegados de Cruz Roja Española. También hay preparada una planta potabilizadora de agua y material de agua y saneamiento para abastecer a la población más perjudicada que pudiera requerirlo.
Hasta la fecha, Cruz Roja Española ha destinado de su fondo de emergencias alrededor de 100.000 euros en ayudas para los afectados en esta temporada de huracanes.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI