CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENVIA CANASTILLAS PARA BEBES A BOSNIA, EN COLABORACION CON EL MODISTO ALAIN MANOUKIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española presentó hoy en Madrid una campaña de distribución de canastillas para los bebés de Bosnia-Herzegovia, en colaboración con Alain Manoukian Epaña S.A, filial del Grupo francés de moda femenina.
Desde el próximo viernes y hasta el día 30 de abril, el 10 por ciento de las compras realizadas en las tiendas de Alaín Manoukian en toda España, unos 5 millones de pesetas, se destinará a la compra y distribución de 200 canastillas básicas para bebes de 0 a 12 meses.
Otra parte de los fondos serán destinados a la compra de alimentos infantiles para bebes, productos de higiene básica y ropa y calzado para la primera infancia, de 0 a 3 años.
"Esta campaña", explicó Carmen Mestre, presidenta de Cruz Roja, "tiene como objetivo, mejorar la situación de los niños en la villa de Mostar, de forma especial a los bebes y a la primera infancia".
Mostar se encuentra situada en la zona sur de Bosnia-Herzegovina. Según la presidenta de Cruz Roja, la ciudad figura en cabeza en la lista de poblaciones que más desgaste han sufrido en la guerra de la ex Yugoslavia, por lo que es necesario desarrollar proyectos de rehabiltiación en un futuro próximo en ls que colaborará la institución.
Entre estos proyectos cabe destacar, la rehabilitación del sistema de distribución de agua, reconstrucción de un centro de acogida para niños y minusválidos, escuelas y un hospital.
Por su parte, el director general de Alain Manoukian España S.A, Didier Schapiro, señaló que "nuestra intención es lanzar un mensaje de esperanza de las mujeres españolas a las madres de la ciudad de Mostar".
A su jucicio, "la colaboración con Cruz Roja no está reservada a grandesmultinacionales y bancos, sino que está al alcance de emrpesas pequeñas y medianas como Alain Manoukian España. Nosotros hemos optado por colaborar con Cruz Roja por estar siempre en primera línea, desde el primer instante, y seguir ayudando mucho después de que las armas hayan dejado de resonar".
"Nuestra firme esperanza", concluyó Schapiro, "es que una sola empresa, animando a tres decenas de tiendas, puede convencer a cientos de mujeres para que ayuden a miles de niños que lo necesitan".
Didie Schapiro anunció que tras esta iniciativa, la cadena Alain Manoukian España S.A, organizará otra nueva campaña de ayuda a Bosnia la próxima temporada.
La compra de los productos y elaboración de los paquetes se realizará en España, transportándose posterioremtne la mercancía en camiones, hacia la villa de Mostar, donde los "cascos azules españoles" colaborarán en su distribución a la población.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
L