CRUZ ROJA ESPAÑOLA DISEÑA UN PROGRAMA PARA LUCHAR CONTRA LA DESERTIZACION EN EL NORTE DE AFRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española, en colaboración con las organizaciones de otros países mediterráneos, pondrá en marcha un programa para luchar contra el proceso de desertización y deforestación que sufre el norte de Africa, según declaró a Servimedia Carmen Mestr, presidenta de Cruz Roja.
Los problemas que provocan en esa región la escasez de agua y la erosión del suelo agravan la situación de los habitantes de una de las zonas más pobres del planeta.
Por ello, Carmen Mestre viajará en abril a Túnez, donde se reunirá con los responsables de la Media Luna Roja de ese país, para concretar las acciones que emprenderán conjuntamente ambas organizaciones en el ámbito medioambiental.
Para la presidenta de Cruz Roja, "el problema de la desertización es unode los más importantes en el norte de Africa, por lo que hay que implicar a la Cruz Roja y la Media Luna Roja de todos los países mediterráneos".
Por ello, en la reunión de Túnez se concretará un programa que frene el proceso de deforestación y palie los graves efectos que tiene la sequía.
ESCASEZ DE AGUA
Según Carmen Mestre, "en Marruecos, y no es el país más pobre de la región, sólo el 67 por ciento de la población tiene acceso al agua potable".
Además, Cruz Roja Española ampliará las aydas destinadas a facilitar el acceso al agua potable a otras zonas, como Gaza, donde intervendrá en proyectos para la construcción de nuevas conducciones o mejora de las redes actuales.
Mestre indicó que en todas las acciones relacionadas con el medio ambiente se implicará a Cruz Roja Juventud, ya que "suelen ser los jóvenes los que más interés suelen mostrar por los temas ambientales".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
GJA