CRUZ ROJA ESPAÑOLA DESPLAZA UN EQUIPO DE EVALUACION A LA ISLA NIAS, MUY PROXIMA AL EPICENTRO DEL TERREMOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabaja ya en labores de evaluación y emergencia en la Isla Nias, lugar muy próximo al epicentro del terremoto que sacudió ayer esta región del sur de Asia.
Según informó la organización, este equipo está integrado por varios expertos en labores de emergencia y rehabilitación de diferentes países, entre ellos cuatro miembros de la Cruz Roja de Indonesia, un delegado de la Cruz Roja Danesa y una delegada de Salud de Cruz Roja Española, Sara Beneit.
La doctora Beneit permanecerá durante los próximos días en Isla Nias, facilitando atención sanitaria a los "cientos de heridos que ha dejado este seísmo y que ha dañado gravemente la precaria infraestructura sanitaria de la isla".
Por otra parte, otro equipo de evaluación, integrado por varios delegados españoles, partirá hacia la Isla de Simeulues, muy próxima también al lugar del epicentro del seísmo.
Asimismo, la Unidad de Emergencia de Agua y Saneamiento que la ONG tiene actualmente en Sumatra se encuentra en situación de prealerta y, si fuera necesario, podría ser enviada a las islas afectadas por el terremoto para facilitar el acceso a agua potable y evitar así la posible aparición de brotes epidémicos.
La intervención en la zonas afectadas, tanto por el "tsunami" como por el terremoto, se prolongará durante los próximos cinco años "gracias a la solidaridad de la sociedad española, que ha donado más de 35 millones de euros a Cruz Roja Española".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
G