RSC

CRUZ ROJA ESPAÑOLA CONTINÚA CON SU LABOR HUMANITARIA EN LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR LOS HURACANES EN HAITÍ

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española continúa su despliegue en las ciudades de Haití más perjudicadas por el paso de las últimas tormentas tropicales.

Es el caso de la ciudad de Marigot, al sur del país, en la que Cruz Roja Española es la primera institución en entrar y poder desarrollar labores de ayuda a una población completamente desabastecida.

Según informó hoy la ONG, el acceso se debe realizar por aire, pues la red de carreteras ha quedado destrozada tras las inundaciones.

Allí, Cruz Roja Española ha podido trasladar dos plantas potabilizadoras capaces de crear 70.000 litros de agua potable al día, a la que podrán acceder 4.500 personas.

En cuanto a Gonaives, al norte de Haití, el 50% de la ciudad continúa inundada. En ese lugar, Cruz Roja Española, aparte de potabilzar con cloro los depósitos ya existentes, ha podido crear una línea de agua que es capaz de suministrar unos 100.000 litros de agua cada día a unas 7.000 personas.

Sólo las dos plantas potabilizadoras que Cruz Roja Española tiene situadas en Gonaives son capaces de crear 25.000 litros de agua potable al día.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
S