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CRUZ ROJA ESPAÑOLA ATENDIÓ A 30.000 CUIDADANOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de Cruz Roja Española atendieron a 30.000 personas a través de operativos de emergencia durante el año 2004, según informó hoy la institución humanitaria.

La intervención psicosocial en situaciones críticas como el 11-M o el reciente incendio de Guadalajara, o la asistencia sanitaria y la búsqueda y salvamento en el medio acuático en el caso de la llegada de pateras a nuestras costas, son algunos ejemplos de las actuaciones de los ERIES de Cruz Roja.

Con el fin de mejorar la eficacia en la calidad de la asistencia humanitaria en estas situaciones, Cruz Roja Española ha ido evolucionando y adaptándose a las diferentes necesidades que aparecen en nuestra sociedad en materia de socorros y emergencias.

Como resultado de esta evolución, Cruz Roja tiene diseñado un Plan de Intervención en Socorros y Emergencias cuyo objetivo es hacer frente a situaciones de riesgo, colaborando con Protección Civil en la resolución de las mismas y ofreciendo una respuesta de forma inmediata y urgente con un planteamiento de ayuda sostenida.

Dentro de este Plan se encuentra el Programa de Ayuda Inmediata de Cruz Roja, gracias al cual pone a disposición de la Administración un conjunto de actividades que permiten colaborar para minimizar los efectos de las emergencias, aliviando el sufrimiento humano y protegiendo la salud y el medio ambiente.

Para ello, ha desarrollado un modelo propio de planificación y ejecución para la Intervención en Emergencias que se articula en torno a la creación e implantación de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) por especialistas y basados en la competencia en la tarea.

Los ERIES son un modelo de respuesta especializada ante situaciones de emergencia diseñado para atender las necesidades de las víctimas mediante la ejecución de tareas necesarias y adecuadas a estas necesidades.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
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