CRUZ ROJA DISPONE ESTE AÑO DE 629 EMBARCACIONES Y 11.000 VOLUNTARIOS PARA ATENDER 900 PAYAS Y ZONAS DE BAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española cuenta este año con 629 embarcaciones y 11.000 voluntarios que realizarán tareas de socorrismo y primeros auxilios en un total de 900 playas y en zonas de baño del interior durante el verano, sgún informó hoy la organización.
A lo largo de todo el año, la institución dispone de 150 puestos de asistencia estable en otros tantos puntos, que son reforzados y ampliados durante los meses veraniegos.
Los accidentes más frecuentes padecidos por los bañistas son los ahogamientos, los cortes de digestión, las insolaciones y las lesiones producidas por animales marinos.
Para prevenir este tipo de incidentes, Cruz Roja recomienda elegir zonas de baño vigilada y respetar las banderas de segurdad, verde (zona vigilada sin peligro), amarilla (zona vigilada peligrosa) y roja (prohibición absoluta de baño).
En caso de sentirse arrastrado por una corriente, no debe nadar contra ella, sino paralelamente a la playa y, una vez fuera de ella, dirigirse a su orilla.
Para evitar los cortes de digestión, la institución solicita al bañista que entre poco a poco en el agua, sobre todo después de haber estado expuesto al sol, y abstenerse de acudir al agua durante dos o tres horas después de comer.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
EBJ