CRUZ ROJA. DEMOCRATIZACION, AUSTERIDAD E INDEPENDENCIA DE LOS PODERES PUBLICOS, OBJETIVOS DEL NUEVO PRESIDENTE DE CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, afirmó nada más conocer su nombramiento, aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, que se plantea su nuevo cargo con ilusión, y que uno de los objetivos principales de su gestión será profundizar en la democratización de la Cruz Roja, aunque esto nos lleve a un cambio de estatutos".
Juan Manuel Suárez, que ingresó en Cruz Roja en el año 1971 y en los últimos años ha ocupado el cargo de presidente de esta institución en Las Palmas, declaró a Radio Nacional de España (RNE) que va a proponer que los máximos cargos de la Cruz Roja sean elegidos desde dentro de la institución, "para distanciarnos de los poderes públicos que estén en cada momento".
Otro de los objetivos del nuevo prsidente de la Cruz Roja es afrontar la gran deuda económica generada en los últimos años y hacer una gestión más austera.
Juan Manuel Suárez añadió que también va a dedicar gran atención a lograr la cohesión interna de la institución "y recuperar nuestra imagen, por el bien de los seres más necesitados de la sociedad, a quienes nos debemos".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
C