RSC

CRUZ ROJA Y DANONE ENVIARÁN 1.000 MILLONES DE SEMILLAS A ANGOLA, MOZAMBIQUE Y OTROS PAÍSES

- Gracias a la campaña "Juntos sembramos vida", en la que los ciudadanos han contribuido comprando productos de la empresa de lácteos

MADRID
SERVIMEDIA

Danone donará 1.000 millones de semillas a proyectos de seguridad alimentaria que Cruz Roja desarrolla en Angola, Mozambique y otros países, gracias a la campaña "Juntos sembramos vida", con la que los ciudadanos han contribuido con la compra de artículos de esta empresa de productos lácteos.

La campaña se inició el 1 de noviembre de 2008 y concluyó el pasado sábado, periodo durante el cual Danone ha superado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de semillas y ha contabilizado 1.032.304.065 productos láctos vendidos.

Parte de los 1.000 millones de semillas se utilizará en cultivos de Angola y Mozambique, en tanto que el resto se destinará al fondo de reserva para acometer diversos proyectos de cooperación internacional de Cruz Roja en la zona.

Fuentes de Danone aseguraron hoy a Servimedia que esta campaña ha concluido su primera fase y que tiene una vigencia de tres años, de manera que, además de Angola y Mozambique, también se beneficiarán otros países incluidos en el programa de Cruz Roja para la promoción de la seguridad alimentaria.

Al superar los 1.000 millones de semillas, que se adquirirán con los beneficios conseguidos por la venta de productos Danone, los promotores calculan que contribuirán a que unas 60.000 personas de países afectados por la crisis alimentaria sean autosuficientes.

En cuanto a Angola y Mozambique, Cruz Roja centra su trabajo en la mejora de las capacidades productivas y económicas de las personas y las comunidades, a través de formación, herramientas y semillas, con el fin de favorecer el acceso a los alimentos, mejorar la nutrición y la salud, y contribuir a la autosuficiencia de estas poblaciones.

El convenio entre Cruz Roja Española y Danone tendrá una vigencia de tres años y a través de él la empresa de productos lácteos hará una aportación de 550.000 euros.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
CAA