CRUZ ROJA COLABORA EN UN PROGRAMA DE ATENCION A PROSTITUTAS DROGADICTAS DESARROLLADO POR LA CONSEJERIA DE SANIDAD DE MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Cruz Roja spañola en Murcia y la Consejería de Sanidad y Consumo de la región han firmado una prórroga del convenio que tienen suscrito para el mantenimiento de un programa de atención a prostitutas usuarias de drogas inyectables.
Según informó hoy el Gobierno murciano, la Consejería de Sanidad invertirá más de un millón y medio de pesetas para llevar a cabo este proyecto.
Los objetivos del programa son estimular la demanda asistencial, prevenir la transmisión de enfermedades por vía sexual o parenteral y acilitar el acceso del colectivo de prostitutas drogadictas a los recursos sanitarios y sociales.
El proyecto también incluye el acceso a cursos de formación para facilitar su integración sociolaboral y propiciar un cambio de hábitos de riesgo.
Las actividades se desarrollarán en la sede de Cruz Roja en Murcia y en la Unidad Móvil de Dispensación de opiáceos.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
SBA