CRUZ ROJA ATENDO EL AÑO PASADO A 558 TOXICOMANOS DE CINCO CARCELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos terapéuticos de Cruz Roja Española atendieron durante el año pasado a 558 toxicómanos encarcelados en los centros penitenciarios de Burgos, Castellón, La Rioja, Lugo, Murcia y Segovia, según fuentes de la institución.
Los responsables del programa esperan poder ofrecer tratamiento este año a 780 internos con problemas de adicción a sustancias estupefacientes.
El desarrollo del programa incluye el seuimiento de los planes de desintoxicación, el apoyo psicosocial a las personas que ingresan en prisión y la preparación para el momento del reingreso en la sociedad en libertad.
La atención a este colectivo la realiza personal especializado de las asambleas locales en las que se desarrolla el programa. Los equipos están compuesto por titulados superiores, como médicos, psiquiátras y psicólogos, y de grado medio, como ATS o asistentes sociales.
Este personal cuenta con el apoyo de los equipos profsionales de Instituciones Penitenciarias de cada uno de los centros incluidos en el programa.
La iniciativa está financiada por los fondos procedentes del 0,5 por ciento del IRPF para fines sociales y cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1991
EBJ