CRUZ ROJA ATENDIO A 245.264 PERSONAS EN LAS PLAYAS ESPAÑOLAS EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios preventivos instalados en las playas por Cruz Roja Española atendieron el pasado año a un total de 245.264 personas, cifra superior a la registrada en años anteriores, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
Los dispostivos de vigilancia y asistencia en las playas del litoral español tienen como objetivo proporcionar a los usuarios la seguridad necesaria durante su esparcimiento, advirtiendo de los riesgos, vigilando las zonas más conflictivas, asistiendo a las personas que se encuentran en dificultades y prestando ayuda a los accidentados.
Cruz Roja Española realiza servicios preventivos en numerosas playas del litoral español, estableciendo puestos de primeros auxilios, en ocasiones en virtud de acuerdos firmadoscon ayuntamientos y comunidades autónomas. Este año estos servicios cuentan con el apoyo de más de 4.000 voluntarios y 500 embarcaciones de salvamento.
La asistencia comprende: servicios de información sobre el estado de las playas, servicio de vigilancia y prevención de riesgos, rescate de personas en peligro de ahogarse, asistencia a embarcaciones deportivas, primeros auxilios en accidentes de playa, rastreo de desaparecidos, evacuaciones y otras acciones de apoyo a la población, como la localizació de menores extraviados.
También realiza una importante cobertura en las aguas interiores, actuando en pantanos, embalses, piscinas y ríos, así como en los acontecimientos deportivos que se desarrollan en estos ámbitos.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1999
L