CRUZ ROJA ATENDIO EN 1994 A 11.000 NIÑOS Y JOVENES EN SUS PROGRAMAS DE ATENCION A LA INFANCIA
- Centros de día-talleres: destinados a jóvenes no escolarizados en situación de riesgo. Ofrecen un programa individualizado de actividades destinado a la adquisición de pautas de conducta soialmente adaptadas, de habilidades prelaborales, al tiempo que se potencian hábitos relacionados con el horario, la higiene, el orden y la disciplina grupal.
- Pisos de acogida para menores: Este proyecto, dirigido a niños y adolescentes cuya tutela, por desprotección o abandono familiar, ha tenido que ser asumida por la Administración. El proyecto pretende brindarles un ambiente familiar.
- Guarderías: Este proyecto se configura como un servicio para aquellas familias que se ven imposibilitadas ara atender a sus hijos pequeños, menores de 3 años, gran parte del día y que no disponen de medios económicos para acceder a centros privados.
- Integración de niños y niñas gitanas: Este programa plantea una alternativa educativa tendente a la integración de menores gitanos. A través del voluntariado de apoyo, en los centros escolares se atiende a aspectos socio-educativos y de salud de los niños, al tiempo que se les brinda la participación en actividades extraescolares donde, a través del trabajo n equipo, se mejora su socialización.
- Intervención con niños hospitalizados: En el caso de los menores, las estancias hospitalarias, ocasionan unos desajustes importantes, por el alejamiento de su entorno familiar y escolar que esta situación conlleva.
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Un total de 11.912 niños y jóvenes fueron atendidos durante 1994 por los programas de Atención a la Infancia, puestos en marcha por la organización humanitaria Cruz Roja Española.
Según fuentes de la institución, el objetivo de los programas que Cruz Roja desarrolla en favor de los niños y jóvenes es de carácter preventivo, en las situaciones de riesgo, y de asistencia espeializada cuando se trata de menores inmersos en entornos que entrañan grave dificultad social.
El total de voluntarios que han colaborado en el proyecto, según datos de la organización, es de aproximadamente 546, de los que al menos 350 han contribuido de forma estable.
Los programas son los siguientes:
- Centros de día-talleres: destinados a jóvenes no escolarizados en situación de riesgo. Ofrecen un programa individualizado de actividades destinado a la adquisición de pautas de conducta soialmente adaptadas, de habilidades prelaborales, al tiempo que se potencian hábitos relacionados con el horario, la higiene, el orden y la disciplina grupal.
- Pisos de acogida para menores: Este proyecto, dirigido a niños y adolescentes cuya tutela, por desprotección o abandono familiar, ha tenido que ser asumida por la Administración. El proyecto pretende brindarles un ambiente familiar.
- Guarderías: Este proyecto se configura como un servicio para aquellas familias que se ven imposibilitadas ara atender a sus hijos pequeños, menores de 3 años, gran parte del día y que no disponen de medios económicos para acceder a centros privados.
- Integración de niños y niñas gitanas: Este programa plantea una alternativa educativa tendente a la integración de menores gitanos. A través del voluntariado de apoyo, en los centros escolares se atiende a aspectos socio-educativos y de salud de los niños, al tiempo que se les brinda la participación en actividades extraescolares donde, a través del trabajo n equipo, se mejora su socialización.
- Intervención con niños hospitalizados: En el caso de los menores, las estancias hospitalarias, ocasionan unos desajustes importantes, por el alejamiento de su entorno familiar y escolar que esta situación conlleva.
Este proyecto pretende paliar la situación, tratando de reducir al mínimo el desarraigo que puede generar, prestando al niño atención individualizada que comporte actividades lúdicas, apoyo en actividades escolares, apoyo emocional frente a trataientos que pueden vivir traumáticamente, frente al alejamiento de su familia.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
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