Sanidad
Cruz Roja atendió a 145.000 personas en su servicio de teleasistencia en 2021
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja atendió a 144.912 personas en 2021 en su servicio de teleasistencia domiciliaria y móvil que, además del ´botón rojo´, cuenta con una red de personas que dan apoyo emocional y acompañamiento en caso de emergencia y también llaman periódicamente a personas mayores que están solas en casa “para ver cómo están”.
La teleasistencia de Cruz Roja se centra en los mayores pero no son los únicos que se benefician de este servicio. También es parte de la protección que se les ofrece a mujeres que sufren violencia de género, personas con enfermedades crónicas, aquellas que han sufrido un accidente u operación, personas cuidadoras, mujeres embarazadas, adolescentes, deportistas o cualquiera que se encuentre en situación de soledad.
En función de la persona y sus necesidades, se puede recurrir a un tipo de teleasistencia u otro. En todos ellos, la base fundamental es la misma, existe un pulsador que conecta directamente a la persona, desde cualquier estancia de la vivienda, con el personal de Cruz Roja. Puede llevarse colgado o en la muñeca, e incluso puede mojarse. En caso de emergencia, profesionales autorizados acceden al domicilio agilizando la atención y minimizando los daños.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2022
ACL/gja