CRUZ ROJA DE ASTURIAS ABRE DOS CENTROS DE ACOGIDA A MENORES CON PROBLEMAS FAMILIARES Y SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja de Asturias ha puesto en marcha en Oviedo, en colaboración con la Dirección de Servicios Sociales del Principado de Asturias, dos centros de acogida para jóvenes on problemas sociales y familiares.
Según explicó la presidenta de Cruz Roja de Asturias, Carmen Veiga, uno de los establecimientos está dirigido a chicas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años que sufren problemas familiares, como malos tratos, abusos deshonestos o convivencia inviable.
El otro es un centro de día mixto orientado a menores como alternativa al internamiento. A él acuden jóvenes objeto de resoluciones judiciales o aquellos que, "sin haber sido juzgados, están a un paso de a delincuencia".
Carmen Veiga señaló que este centro trata de servir como vehículo para que los menores que acudan a él utilicen los recursos de la comunidad y planifiquen sus actividades.
En él trabajan voluntarios de la Cruz Roja y la previsión de este organismo es que por él pasen alrededor de 20 jóvenes por año. En la actualidad son atendidos 6 menores, 2 con problemas judiciales y el resto que han sido remitidos por el Servicio de Protección del Menor.
El centro de mujeres, que no acojea madres solteras, está situado en un piso de la sede de Cruz Roja en Oviedo y tiene capacidad para 12 jóvenes.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
S