CRUZ ROJA ASEGURA QUE EL FIN DE LA PSS NO ES UN PROBLEMA Y AGRADECE A LOS OBJET0RES SU TRABAJO EN LA ORGANIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El director del departamento de Voluntariado de Cruz Roja Española, Domingo Pérez, ha agradecido el servicio y la colaboración prestada por los objetores a la institución humanitaria a través de la Prestación Social Sustitutoria (PSS), que concluirá el próximo 31 de diciembr, la misma fecha en la que termina la "mili" obligatoria.

En declaraciones a Servimedia, Pérez valoró el trabajo de los objetores en favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad, "ya que gracias a ellos Cruz Roja ha contado con más recursos humanos para realizar su trabajo".

Asimismo, reconoce que la PSS ha sido una buena fuente de captación de voluntarios para la institución humanitaria. "La llegada de objetores a la institución", dijo Pérez, "ha influido en que los jóvenes sean más soidarios con los problemas sociales y además muchos de estos objetores se han quedado como voluntarios en la organización una vez cumplido su servicio como objetores".

A su juicio, la Prestación Social Sustitutoria en las organizaciones no gubernamentales han hecho posible la participación de la sociedad en las ONGs.

Por otra parte, Domingo Pérez afirmó que "el fin de la Prestación Social Sustitutoria no supone ningún problema para nosotros, ya que esta medida la conocíamos y veníamos trabajando e ella, hemos ido reduciendo el trabajo de los objetores en la institución y supliendolo por el trabajo de los voluntarios".

Pérez recuerda que Cruz Roja es una organización que basa su trabajo principalmente en la labor de los voluntarios, cuyo número en la actualidad supera los 145.000.

Por último, el director del departamento de Voluntariado de Cruz Roja señaló que en la actualidad cuentan con unos 4.000 objetores, aunque hemos llegado a tener hasta 20.000. "Hasta final de año iremos reduciendopaulatinamente el número de objetores", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2001
L