CRUZ ROJA ALERTA SOBRE UNA POSIBLE CRISIS ALIMENTARIA EN VIETNAM TRAS EL PASO DEL TIFON DAMREY
- Ha dejado al menos 70 muertos y 600.000 evacuados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Cooperación para Asia de Cruz Roja Española, Pilar González Laso, advirtió hoy de que la inundación y pérdida de cultivos y de cabezas de ganado, unido a la gripe aviar, han dejado a la población de Vietnam en una situación "extremadamente vulnerable y a expensas de una crisis alimentaria de envergadura" ptras el pasado del tifón Damrey.
Según informó esta ONG en un comunicado, este tifón, el más fuerte de los últimos 10 años, ha devastado varias provincias costeras de Vietnam, ocasionando la muerte de al menos 70 personas y la evacuación de más de 600.000.
El paso de Damrey por Vietnam ha supuesto también la pérdida de 300.000 hectáreas de cultivo, principalmente campos de arroz, que estaban listos para la cosecha, además de miles de cabezas de ganado.
Ante esta situación, Cruz Roja Española ha enviado una primera ayuda de 12.000 euros para apoyar a la rama vietnamita de la ONG en sus labores de primera emergencia. Además, está planificando acciones a medio y largo plazo para fortalecer la capacidad de los más vulnerables, de forma que no dependan de la ayuda humanitaria.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
J