CRUZ ALLI: "ES MUY DIFICIL UN GOBIERNO DE COALICION PORQUE GONZALEZ ESTA EN UN MAR DE CONTRADICCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno navarro, Juan Cruz Alli, manifestó hoy que ve muy difícil que Felipe González pueda convencer a CiU y PNV para un gobierno de coalición, porque el dirigente socialista está "en un mar de contradicciones".
Cruz Alli dijo que Gonález ganó las elecciones con el voto de izquierdas "y parece que va a tener una difícil lectura en su propio electorado tener que hacer acuerdos de gobierno con partidos de centroderecha".
"Otra cosa es que su gran capacidad de comunicación y de encadilamiento convenza a algunos de esos sectores de que eso sea en este momento lo necesario", afirmó el presidente navarro en declaraciones a Radio Nacional de España.
A su modo de ver, lo mejor para el país sería un gobierno de coalición, porque tendra la solidez suficiente para afrontar los retos que tiene el país en este momento.
Pero añadió que ante las demandas que están planteando los nacionalistas vascos y catalanes, "al final, la solución va a ser una investidura en solitario, y tratar de negociar, dentro del Congreso, las grandes decisiones, como los presupuestos".
EL TERRORISMO ES UN PROBLEMA DE ORDEN MENOR
Sobre el terrorismo, el dirigente navarro aseguró que "hoy, este es un problema de orden menor que no tiene la virulencia que a tenido en otros momentos de la transición".
"Es un fenómeno", añadió, "que va reduciendo su presencia gracias a varios procesos como el policial, y por el rechazo frontal de la sociedad vasca".
"El terrorismo no es un problema del País Vasco y de Navarra; es un problema que afecta a la convivencia de todos los españoles y, desgraciadamente, los protagonistas del terrorismo se encargan de ponerlo de manifiesto de vez en cuando con atentados fuera de lo que es el territorio irredento al que aquelos quieren liberar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
JRN