EL CRUDO DE LA OPEP SE ABARATÓ 6,5 DÓLARES LAS TRES PRIMERAS SEMANAS DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El crudo que venden en los mercados internacionales los países pertenecientes a la OPEP se abarató 6,5 dólares desde principios de año hasta ayer, 21 de enero.
De acuerdo con los datos día a día que facilita la propia OPEP en su web, recogidos por Servimedia, el crudo vendido por los países integrados en este cártel costaba una media de 91,9 dólares el barril el 2 de enero y cayó hasta 85,34 ayer.
Estos precios son el resultado de promediar las cotizaciones del barril de crudo de una docena países de la OPEP, entre ellos algunos de los mayores productores mundiales, como Irán, Venezuela, Arabia Saudí y Kuwait.
De acuerdo con los datos de la OPEP, el precio medio del barril vendido por el cártel experimentó el lunes una apreciable bajada, coincidiendo con el desplome bursátil internacional.
En concreto, pasó de los 86,06 dólares a que había cotizado el viernes de la semana pasada a 85,34, lo que cabe interpretar en el sentido de que una crisis económica de ámbito internacional provocaría una bajada de la demanda de petróleo, lo que empujaría a la baja el precio del barril.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
M