CRUCE DE DENUNCIAS ENTRE LA JUNTA Y UN AYNTAMIENTO ALMERIENSE POR UN INCENDIO EN UNA SIERRA DE ALTO VALOR ECOLOGICO

ALMERIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Benizalón (Almería) y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en esa provincia mantienen un cruce de acusaciones sobre la responsabilidad del incendio de la Sierra de los Filabres, que devastó 75 hectáreas de alto valor ecológico.

La delegación de Medio Ambiente denunció inicialmente al ayuntamiento por considerar que el fuego pudo comenzar debido a un cohee lanzado durante las fiestas locales.

Por su parte, las autoridades de Benizalón replicaron que el incendio hubiera sido de una "magnitud sensiblemente más reducida" si los efectivos del Plan de Lucha y Prevención de Incendios Infoca-96 en Almería hubiesen actuado con más rapidez.

El alcalde, Emilio Cid, destacó la "manifiesta pasividad" de los operarios del plan y lamentó que las 75 hectáreas calcinadas hayan causado un "auténtico desastre" en la economía local. Cid descartó que el mencionado chete pudiese haber sido el origen del siniestro, uno de los más importantes de cuantos se han producido en Andalucía en lo que va de verano.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1996
C