CRUCE DE ACUSACIONES ANTE LA FISCALIA CANTABRA ENTRE IU Y LOS DIPUTADOS TRANSFUGAS DEL PARTIDO DE HORMAECHEA

- oberto Bedoya califica de "canalla" al líder regional de la coalición, Angel Agudo.

SANTANDER
SERVIMEDIA

IU solicitó hoy al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que investigue la "posible compra de votos" de los cuatro diputados trásfugas en la pasada moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente regional, Juan Hormaechea.

Momentos después de esta iniciativa judicial, los diputados implicados respondían a la coalición rechazando estas acusacione y anunciaban la presentación de otro escrito al fiscal jefe para que investigue "la actuación en fraude de ley realizada por IU de Cantabria con finalidades ilícitas".

IU basa su petición en las informaciones aparecidas en dos medios de comunicación, "Diario 16" y "El Diario Montañés", en las que se señalaba que Roberto Bedoya, José Parra, Luis Alberto Rodríguez y Joaquín Fernández San Emeterio se echaron atrás en su apoyo al PSOE, después de haber mantenido una reunión con dos constructores próximosa Hormaechea.

El rotativo madrileño incluso señalaba en su información "Hormaechea compra su continuidad a los transfugas" que los ex diputados populares habían recibido 100 millones de pesetas cada uno a través de un banco suizo.

Según IU, las informaciones ponen bajo sospecha la actuación de los cuatro parlamentarios cántabros. "Creemos que Cantabria está cansada de estos espectáculos en los que se ponen en tela de juicio las instituciones regionales y nuestro deber es despejar interrogantes", seguró el secretario de Organización de la coalición, Manuel Blanco.

Por su parte, el portavoz de los cuatro diputados tránsfugas, Roberto Bedoya, calificó de "canalla, caradura y comportamiento villano" al líder de IU en Cantabria, Angel Agudo, por la solicitud de investigación realizada al fiscal jefe del TSJC.

"La acción emprendida por IU no obedece a actitud ética ni de colaboración con la Justicia sino a una ilegítima utilización de normas que el Estado de Derecho ofrece para su uso correctoy no en fraude de la ley para conseguir otros objetivos, en este caso difamar", afirmó Bedoya.

El diputado transfuga señaló que existe la posibilidad de que sea la propia coalición la que difundiese desde un principio el rumor de la compra de votos para "desprestigiar al adversario político y construir desde la mentira consciente un canallesco discurso ético sin importar los daños morales que ocasiona a otras personas".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C