CROISSIER CONTARA CON EL CONSENSO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A JUICIO DEL DIPUTADO DE CIU FRANCESC HOMS

MADRID
SERVIMEDIA

La intervención de Luis Carlos Croissier, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tendrá luga mañana en el Congreso de los Diputados para explicar las razones que condujeron a la suspensión de cotización de Banesto en la Bolsa, serà una nueva ocasión para manifestar el consenso de la cámara en torno a las decisiones de las autoridades económicas en la denominada "crisis de Banesto".

Al menos así se ha pronunciado Francesc Homs, portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en la Comisión de Economía. "El proceso se está llevando con serenidad y cautela", ha dicho Homs a Servimedia, "incluso por partedel propio Mario Conde, en la línea de encontrar soluciones".

A juicio del parlamentario catalán, Croissier deberá explicar "con detalle" a la cámara baja cuáles fueron las razones que justificaron la suspensión de cotización y qué acciones ha emprendido la CNMV desde ese momento, así como la posición de este organismo de control en cuánto a las soluciones de futuro.

Homs ha señalado que su grupo parlamentario cree que el plan de saneamiento de Banesto debe comportar "compromisos mixtos" que afecen a las distintas partes: accionistas, Banco de España y resto del sistema financiero.

Francesc Homs ha añadido que su grupo exigirá que el proceso de saneamiento que pilota Alfredo Sáenz, nuevo presidente de Banesto, se ejecute en los próximos dos años "con una gran transparencia y claridad para reconducir las magnitudes del banco".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
JCV