CROACIA INICIA UNA CAMPAÑA PARA QUITAR EL MIEDO A LOS TURISTAS, QUE AUMENTARON UN 35 POR CIENTO EN 1994

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Turismo de Croacia ha iniciado una campaña en los paises de la Unión Europea y entre las agencias de viajes que pretende hacer perder el miedo a la guerra que se vive en la vecina Bosnia mediante circuitos seguros, con una amplia oferta de turismo natural, de aventura y caza mayor y de sol y playa.

El turismo ha aumentado eneste país un 35 por ciento en 1994, según los datos aportados a Servimedia por los responsables de la oficina nacional de turismo croata, con unos ingresos 170.000 millones de pesetas.

La campaña de turismo de Croacia intenta recuperar los 10 millones de visitantes anuales que tenía antes de la guerra, que atraían unos ingresos de unos 450.000 millones de pesetas.

Los responsables de la campaña han logrado que los grandes operadores europeos incluyan en sus catálogos de 1995 cruceros con escala e Dubrovnik, ciudad en la que además está siendo restaurada la terminal del aeropuerto, destruida por los bombardeos serbios.

Otra de las iniciativas es la privatización de algunas instalaciones turísticas de las 1.185 islas del litoral croata (Croacia es conocido como "el país de las mil islas") para acelerar su modernización y estar disponible para el turismo antes del verano de este año.

Los turistas europeos que más acuden a Croacia en vacaciones son los eslovacos y los alemanes, y los que mens los daneses, holandeses y británicos.

Los españoles están en la mitad de la estadística, aunque al inicio de la guerra contra Serbia, en 1991, los viajeros españoles suponían el triple de los que se desplazan a Croacia ahora; en la actualidad no existe ninguna línea aérea directa que una España y Croacia.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
F