CRITICOS DEL PP-A PIDEN A AZNAR QUE RESTITUYA LA DEMOCRACIA EN EL PARTIDO

- Presagian la pérdida mayoritaria de Ayuntamientos y DiputacionesProvinciales en las elecciones municipales del 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma para la Regeneración Etica y Democrática del Partido Popular, integrada por críticos y expulsados de la formación en Andalucía, pide a José María Aznar que "restituya" la democracia interna y los principios éticos.

La plataforma quiere aprovechar la celebración del Congreso Regional del PP andaluz y la reelección de Teófila Martínez como presidenta para denunciar que es una "marioneta" de Javier Arenas a quien considera el "culpable de todo".

Fuentes de esta iniciativa criticaron, en declaraciones a Servimedia, la presencia del secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas como ponente en el congreso, tarea que suele corresponder habitualmente a cargos de menor rango.

Esta corriente crítica ha preparado una rueda de prensa en la que, casi simultáneamente al discurso de Arenas, denunciará públicamente "la descomposición interna, el viraje hacia los modos y maneras de la dereha más recalcitrante, la caza de brujas, la cacería política de quien no participe en los criterios establecidos y la manipulación de los congresos provinciales y locales".

Los portavoces de la plataforma, Ana Báñez y José Angel Palomares, instarán mañana al presidente del PP y del Gobierno a reabrir el diálogo interno en el Partido Popular de Andalucía y a nombrar una nueva dirección regional. Consideran que Teófila Martínez es una "marioneta" de Arenas y acusan a su "número dos", Antonio Sanz, de foentar "un clima de enfrentamiento".

DERROTA ELECTORAL EN EL 2003

La corriente crítica cuenta con encuestas e informes recientes elaborados por el Partido Popular en los que, según ellos, queda patente la pérdida de apoyos electorales en las elecciones municipales del 2003, hasta el punto de que la formación de José María Aznar sufriría una "derrota electoral" en la mayoría de capitales andaluzas y numerosos pueblos.

De ahí que estudien la posibilidad de presentarse a los comicios como independintes y ofrecer, posteriormente, pactos de gobierno en los Ayuntamientos a los populares a cambio de que cambie la dirección regional y se readmita a los expulsados.

Según sus datos, más de 500 cargos del PP de Andalucía han abandonado la formación en los últimos años y miles de simpatizantes han "dado la espalda" a la dirección popular.

Critican que, aunque muchos de ellos han sido suspendidos de militancia o expulsados del PP, siguen recibiendo notificaciones e informes de Génova e incluso se le sigue cobrando las cuotas mensuales.

La Plataforma por la Regeneración Etica y Democrática del PP pretende "marcar" el transcurso del congreso regional este fin de semana y demostrar las desaveniencias internas que existen en las ocho provincias andaluzas con Teófila Martínez y Javier Arenas.

Sus dirigentes aseguran que la presencia de José María Aznar en esta cita busca "tapar" la opinión de los críticos, opinión que también comparten algunos dirigentes del PP en otras Comunidades, con los que a hablado Servimedia.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2002
PAI