LOS CRITICOS DEL PP BALEAR SE RESISTEN A ABANDONAR EL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los críticos del Partido Popular de Baleares no están dispuestos a abandonar esta formación, como exigió anoche la Ejecutiva del partido. A este sector se le achaca haber suscrito un documento, entre cuyos firmantes se encuentra un senador, un diputado nacional y el secretario general d los populares baleares, Alberto Herrán, quien ha tenido que dimitir.
Uno de los portavoces de este sector crítico, Ramón Pita de Veiga, calificó hoy la dimisión de Herrán como un "acto de valentía, honradez y coherencia". Pita de Veiga añadió que están a disposición del ya ex secretario general para decidir futuras actuaciones.
Herrán presentó su dimisión anoche por haberse adherido al manifiesto crítico, que exige la dimisión o el cese de los políticos populares de Baleares implicados en presunos casos de corrupción.
Cabe recordar que el ex presidente del PP y del Gobierno balear Gabriel Cañellas, y el actual presidente de la formación, Joan Huguet, aparecen en la investigación de la presunta financiación ilegal del partido a través de la construcción del túnel de Sóller.
Por su parte, el presidente del Gobierno autonómico, el también popular Cristófol Soler, reafirmó hoy, a la vuelta de su viaje de varios días a Bruselas, su apoyo a la dirección del partido en Baleares. "Respaldo la atitud de Huguet", agregó Soler.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1995
C