LOS CRÍTICOS DE IU CENSURAN A LLAMAZARES POR NOMBRAR A VILLAREJO CANDIDATO A LAS EUROPEAS SIN CONTAR CON LA DIRECCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los movimientos minoritarios de Izquierda Unida "Corriente Roja" y "Espacio Alternativo" criticaron esta tarde el modo en que se ha decidido y se ha anunciado que Carlos Jiménez Villarejo encabezará la lista a las europeas, porque no se ha consultado previamente con ningún órgano de dirección.

Ángeles Maestro, ortavoz de "Corriente Roja", manifestó a Servimedia su "estupefacción" porque ni siquiera la Permanente de IU haya tratado este asunto, y ni siquiera se haya abordado el programa electoral que, según lo acordado por el máximo órgano entre asambleas, sería prioritario frente a las candidaturas.

A su juicio, cuando ni siquiera está clara la postura que mantendrá la coalición ante el "tema estrella" para estas elecciones, la Constitución Europea, "llama mucho la atención" que ya se empiece a hablar de nobres.

"Esto confirma las pespectivas negras" para Izquierda Unida y su coordinador general, Gaspar Llamazares, que con esta decisión realiza una "huida patética hacia adelante, al buscar la legitimidad en una persona famosa", en lugar de consolidar y reforzar su proyecto.

En nombre de la corriente "Espacio Alternativo", Jaime Pastor expresó su discrepancia con la decisión sobre el número uno de la lista a la Eurocámara, por la forma en la que se ha realizado y hecho pública esta propuesta.

"l método empleado por Llamazares es antidemocrático y entra en contradicción con el compromiso asumido el pasado sábado en el Consejo Político, según el cual sería una Conferencia Federal de IU la que deliberaría y decidiría sobre el programa, la alianzas y el tipo de candidatura a promover de cara a las europeas", recalcó.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4