LOS CRÍTICOS EXPULSADOS DE IU VUELVEN A LA DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia de IU, reunida hoy, acordó que vuelvan a la dirección los tres miembros del sector crítico que fueron expulsados de la misma: Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo.
Al término de la reunión de la Presidencia, Alcaraz, que definió al grupo como "el bueno, el feo y el malo", dijo que fueron expulsados por argumentar que "con la política que estaba haciendo IU nos podíamos ir por el sumidero", y que "la situación que se ha producido nos ha devuelto a la dirección".
Los críticos valoraron positivamente la reunión de la Presidencia, "porque entre todos se ha constituido una comisión con iniciativas muy amplias, para recuperar la naturaleza de IU de cara a la próxima asamblea".
No obstante, Manuel Monereo puntualizó que "todos hemos votado la comisión, pero desde dos discursos diferentes", y comentó que "no aceptaremos una especie de llamazarismo sin Llamazares". También quiso dejar claro que "queremos un proyecto anticapitalista, republicano y federal, y vamos a seguir trabajando en ello con total libertad de expresión".
Por su parte, Willy Meyer reconoció la "gran responsabilidad" que asumirá la comisión constituida hoy, y desmintió que "las características de esta comision sean de continuidad de la anterior dirección, porque la situación requiere cambios en profundidad, y deben ser las bases de IU quienes establezcan estos cambios".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2008
J