PETROLEO

LOS CRITICOS DE CCOO RESPONDEN A FIDALGO QUE ES "UN EXCESO" QUE LOS SINDICATOS DEN CONSEJOS A LOS PARTIDOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de Comisiones Obreras dijo hoy que los sindicatos no deben dar consejos a los partidos políticos sobre los acuerdos a los que deben llegar, en alusión a las declaraciones del secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, quien pidió consenso entre PP y PSOE en el modelo de financiación autonómica.

En declaraciones a Servimedia, el líder del sector crítico de CCOO, Agustín Moreno, apuntó que es un "exceso" que un dirigente sindical recomiende al Gobierno y a la oposición lo que tienen que hacer.

El secretario general de CCOO dijo ayer sentirse "aliviado" por el contenido del acuerdo de financiación autonómica logrado a partir del Estatuto catalán y consideró que el PP "no merece ni debe quedarse fuera de este consenso". Fidalgo pidió a PP y PSOE que se reúnan a fin de "rebajar el nivel de crispación política".

Agustín Moreno subrayó, por otra parte, que el discurso de Fidalgo en aspectos como la reforma laboral o el futuro de la energía nuclear "suena chocante" con las manifestaciones que luego mantiene en las reuniones del sindicato.

Moreno apuntó que sería un "tremendo error sindical" si, tal y como él deduce de las declaraciones de Fidalgo, se cierra un acuerdo sobre la reforma laboral en el que se establece el "despido fijo barato".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
MML