LOS CRITICOS DE CCOO PIDEN A LA IZQUIERDA QUE SE PONGA "EN PIE DE GUERRA" CONTRA LOS PRESUPUESTOS PREVISTOS PARA 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO, liderado por Agustín Moreno, criticó hoy los Presupuestos que el Gobierno está preparando para 1998 y dijo que sería "miserable" que el Ejecutivo descontase lo que han aumentado este año las pensiones. Moreno hizo un llamamiento a los sindicatos y a la izquierdapara que después del verano se pongan "en pie de guerra" contra los Presupuestos previstos.
En una rueda de prensa celebrada en la sede central del sindicato, Moreno hizo hincapié en el índice de paro y dijo que "parece que este Gobierno no quiere disminuir la tasa de desempleo, es un auténtico escándalo".
El líder del sector crítico de CCOO dijo que el ahorro que se ha producido gracias a la reducción de la Deuda Pública podría haberse invertido en la creación de empleo.
También habló sobreel incremento del 7% del gasto sanitario y aseguró que "no viene a mejorar el servicio público, sino a hacer frente a los insuficientes gastos del pasado por los servicios transferidos".
En relación al informe realizado por el Consejo Económico y Social (CES) según el cual con las horas extras contabilizadas el año pasado se podrían haber creado 36.000 nuevos puestos de trabajo, Moreno negó estas cifras y calculó en 150.000 empleos nuevos los que se podrían crear con esas horas extraordinarias.
Fnalmente, Moreno, que también mostró su disconformidad con las privatizaciones y con las modificaciones fiscales, señaló que después del verano, "tanto los sindicatos como la izquierda deberían ponerse en pie de guerra en contra de estos presupuestos".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
D