LOS CRITICOS DE CCOO EXIGEN LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS SINDICATOS Y EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de Comisiones Obreras exigió hoy a las direcciones de los sindicatos mayoritarios que rompan cualquier negociación con el Gobierno, una vez que éste ha presentadoun proyecto de Presupuestos del Estado para 1999 de marcado "carácter antisocial", ya da prioridad a la reducción del déficit público en detrimento del empleo y las prestaciones sociales.

A su juicio, según informan en un comunicado de prensa, los presupuestos han arruinado cualquier posibilidad de concluir acuerdos positivos que permitan elevar la cobertura del desempleo, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y dismunuir la precariedad laboral mediante una mayor cotización a la Seguridad Soial de los contratos temporales.

En su opinión, "esta arrogancia gubernamental sólo se puede explicar desde la comodidad sindical de la que ha disfrutado el gobierno de la derecha, con una paz social regalada y sobre la que ha podido construir el eslogan propagandístico de 'España va bien', a pesar del paro, la precariedad, el retraso social y la pobreza".

Por este motivo, los críticos de Comisiones Obreras han acordado emprender las acciones necesarias para acabar con una "pantomima, que sólo paece buscar lavar la cara del Ejecutivo o justificar la propia incapacidad sindical para desarrollar una estrategia efectiva de defensa de los trabajadores".

Por este motivo, el sector crítico de CCOO exigirá en los organos de dirección del sindicato la ruptura de las negociaciones con el Gobierno y la convocatoria de grandes manifestaciones unitarias en las principales ciudades españolas.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
J