LOS CRITICOS DE CCOO DENUNCIAN ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO REPRESION POR PARTE DE LA DIRECCION QUE ENCABEZA GUTIERREZ
- Agustín Moreno asegura que el sindicato se está "derechizando" al servicio del Gobierno Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del sector crítico de Comisiones Obreras presentaron hoy al Defensor del Pueblo un informe en el que denunian una campaña de represión interna por parte de la mayoría del sindicato hacia los miembros de este sector y en el que se detallan las sanciones impuestas a 814 sindicalistas desde el VI Congreso Confederal.
El miembro del sector crítico Agustín Moreno manifestó su certeza de que existe "el objetivo de proceder a una derechización de las posiciones del sindicato, que permita que se firmen acuerdos que no defienden los intereses de los trabajadores, como los recientes acuerdos que abaratan el despido o recortar el poder adquisitivo de las pensiones futuras".
Tras denunciar la pérdida de autonomía del sindicato, acusó a la dirección de poner CCOO a disposición de proyectos políticos determinados.
Para Moreno, es urgente "el fin de la represión, que se produzca una amnistía para todos los militantes represaliados, cuyo único delito es opinar, tener ideas y defender los intereses de los trabajadores, y por otra parte debe producirse un giro a la izquierda en la actitud de Comisiones Obreras par afrontar el reto de las elecciones sindicales de este año".
Por su parte, Marcelino Camacho se preguntó "¿qué es lo que pasa en una organización cansada de discutir en los medios orgánicos que los estatutos y los acuerdos establecen para que un sector tenga que acudir hasta el Defensor del Pueblo?".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
R