LOS CRITICOS DE CCOO DEFIENDEN UNA HUELGA GENERAL EN DICIEMBRE EN EL SECTOR PUBLICO CONTRA LA CONGELACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO, que lidera Agustín Moreno, se mostró hoy partidario de convocar una huelga general en too el sector público en el mes de diciembre si el Gobierno no da marcha atrás en su decisión de congelar el sueldo de los empleados públicos y la oferta de empleo público.
En un comunicado difundido hoy, el sector crítico de CCOO, que hace un llamamiento a todos los trabajadores para que acudan a la concentración del sábado en Madrid en defensa de lo público, señala que el Presupuesto de 1997 es "el más restrictivo de toda la etapa democrática".
Este sector minoritario dentro de CCOO acusa al Ejectivo de recortar el gasto público, con el argumento de cumplir los requisitos de convergencia de Maastricht, en más de un billón de pesetas, con los consiguientes efectos negativos sobre el empleo y el paro y la reducción de partidas sociales decisivas.
Para el sector que encabeza Moreno, la política económica y social que implica estos Presupuestos exige una respuesta del conjunto de los trabajadores y no sólo de los empleados públicos, ya que es una política que "va contra el empleo, el bienestar soial y el sector público".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
NLV