LOS CRITICOS DE CCOO ACUSAN A GUTIERREZ DE QUITARLES LOS MEDIOS MATERIALES PARA PODER EJERCER SU FUNCION SINICAL

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de CCOO, que lidera Agustín Moreno, acusó hoy al secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, de restringir aún más los escasísimos medios materiales con los que cuenta el sector crítico en la sede confederal del sindicato en Madrid, al haber eliminado la pequeña sala de que disponían.

En la reunión de la Ejecutiva de CCOO de ayer, los siete miembros del sector crítico, que representan a más de un tercio de los afiliados al sindicat, volvieron a reclamar medios materiales para ejercer su función, tanto para poder atender a la actividad sindical cotidiana como de cara a la celebración del 7º Congreso de CCOO.

Hasta ahora, según informó hoy el sector crítico, disponían de una pequeña sala de uso común, compartida con el resto de la confederación, en la que había un teléfono y un archivador utilizados frecuentemente por los miembros del sector crítico, pero esos medios han sido eliminados completamente.

El sector que lidera Moeno explicó que, sin ningún aviso por parte del sector oficialista, esta sala ha sido convertida en despachos, y el archivador, en el que los críticos tenían documentación y efectos personales, ha desaparecido, con lo que ya no disponen de ningún sitio donde tener su documentación.

A juicio de los críticos, el sector liderado por Gutiérrez "continúa profundizando en su política antidemocrática y de división interna, en un momento en el que es necesaria la máxima unidad interna para poder responder tano a las necesidades de los trabajadores como a los requerimientos de las elecciones sindicales". Añaden que este no es un augurio nada bueno de cara al próximo Congreso Confederal de CCOO.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
NLV