EL CRITICO Y ACADEMICO ANTONIO BONET SERA EL PREGONERO DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El crítico Antonio Bonet Correa, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, conocido también como notable bibliófilo, será el pregonero de la XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que seinaugura en Madrid el próximo viernes, día 15.

Este año participan 35 libreros de Madrid, 8 de Barcelona, 2 de Sevilla, uno de Valencia y otro de Granada, que ocuparán en total 46 pabellones, de los que uno estará dedicado a informar a los visitantes, venta de carteles y libros facsímiles de la feria.

La celebración de una exposición de esculturas al aire libre del colombiano Fernando Botero, a mediados del mes de mayo, ha obligado a los organizadores a adelantar las fechas habituales de la feria que, como en años anteriores, suele ocupar el bulevar central del Paseo de Recoletos coincidiendo con la festividad de San Isidro.

En los dieciocho años de existencia de la feria, han sido pregoneros, entre otros, Gregorio Marañón, Julio Caro Baroja, Carmen Conde, Camilo José Cela, Antonio Gala, Rafael Alberti, Luis Carandell, Antonio Mingote, Fernando Lázaro Carreter, Francisco Ayala, Rafael Conte y Francisco Nieva.

El cartel de este año es un grabado alemán del siglo XIX, obra de Frank Dadd, l cual contrasta con la tendencia habitual de recurrir a ilustradores como Mingote, Roncero, Alberti, Grau Santos, José Lucas, Ramón Gaya, Dis Berlín o Grau Santos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
J