LAS CRITICAS DE LOS SOCIALISTAS BENEFICIARAN AL FUTURO GOBIERNO VASCO, SEGUN ARZALLUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La política de críticas desencadenada por los socialistas contra el futuro Gobierno de uskadi que compondrán el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Eusko Alkartasuna (EA) y Euskadiko Ezkerra (EE), beneficiará a los partidos que formen el Ejecutivo, según aseguró hoy Xavier Arzallus, presidente del PNV, en declaraciones que formuló en Bilbao.
En opinión de Arzallus, "tan difícil o más es hacer oposición que gobernar, y al final cada uno recoge el fruto de una política de Gobierno bien o mal hecha o de oposición bien o mal hecha".
Respecto a las críticas concretas de los socialistas vacos que calificaban el futuro Gobierno vasco como centrista, Arzallus dijo que "eso se verá, pero desde luego esa no es nuetra intención".
"Parece", añadió el presidente del ejecutivo del PNV, en tono irónico, "que puede haber coalición; la única condenada tiene que ser la que sea entre partidos nacionalistas justamente. Hubiera sido bueno que la hubieramos hecho con el Partido Popular (PP); mejor, con los socialistas, por lo visto, pero no existe, parece, ningún motivo para que haya una coalición ente partidos nacionalistas".
Finalmente, el dirigente nacionalista aseguró que no entiende las críticas formuladas contra el comportamiento del PNV desde distintos sectores, "ya que hemos mostrado una apertura y hablado con todos, y estabamos dispuestos a realizar una coalición sobre un programa con cualquier partido".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991