Critican que niegue el "pan y la sal" al PSOE y se vea con el PP ----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el fondo, explicaron las mismas fuentes, porque al electorado de IU "le tiene que llamar mucho la atención que el señor Anguita esté negándole al PSOE, que al fin y al cabo s una fuerza que quiere ser de izquierda, el pan y la sal, y su primera entrevista sea con el señor Aznar".
En la forma, porque "también llama la atención" que Anguita concerte una cita oficial con Aznar cuando "ni está constituida la Presidencia (Federal de IU), ni está constituido el Consejo Político ni ha habido reunión del grupo parlamentario después de la III Asamblea", recordó un destacado dirigente "renovador" consultado por esta agencia, que prefirió conservar el anonimato.
"Este cambio hce temer, tal como se veía cuando ya dimitió Anguita -porque le estorbaba tanto control democrático-, que se va a llevar por parte del señor Anguita una política hiperpersonalista, a lo Felipe González. Quiere convertirse en el `secretario general' de IU", añadieron las mismas fuentes.
"Por mucho que traten de disimularlo, esta es una entrevista política y en determinados sectores de IU ha levantado recelo, porque esto de actuar sin consultar con nadie es un primer dato que pone de manifiesto cuál vaser la actitud a seguir", agregó.
IU no es un partido "presidencialista" y este gesto de Julio Anguita, señalaron las mismas fuentes, "no es el mejor comienzo" después de su reelección como coordinador general.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
G