Critica al PNV por apoyar la rebelión de Croacia y Yugoslavia -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA publicó hoy un comunicado en el diario "Egin", en el que califica de "graves" las consecuencias del atenado que perpetró el pasado 28 de junio en la cárcel Sevilla 1, en el que resultaron muertos dos presos, el familiar de un interno y un funcionario.
"Hubo víctimas que nada tenían que ver con el conflicto Euskadi-Estado", afirma el comunicado, que recalca no obstante que continuarán las acciones contra los funcionarios "mientras no cambien de actitud".
ETA señala que el atentado de Sevilla iba dirigido "contra el director de la prisión y los funcionarios represores que obran bajo su mandato", aunqe asegura que ésta no es ninguna excusa para exculparse del resultado "desgraciadamente irreparable" de la acción.
La banda terrorista también se responsabiliza en el comunicado de la muerte de tres artificeros del TEDAX en Madrid, de los atentados contra la agencia de Viajes Ecuador en Italia y de la colocación de una bomba en el coche de un polícia en Basauri (Vizcaya), que finalmente no llegó a estallar.
La banda criminal critica al presidente del PNV, Xabier Arzallus, y al "lendakari" del Goberno vasco, José Antonio Ardanza, por no hacer nada para mejorar las condiciones de vida en las prisiones y no impedir "que desaparezcan para siempre la represión y el aislamiento".
También se pregunta ETA cómo los dirigentes peneuvistas dan por buena la lucha armada que desarrollan los pueblos de Croacia y Eslovenia y no hacen lo propio con las acciones de la banda vasca.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1991
JRN