CRISTOFOL SOLER DIMITE COMO MIEMBRO DEL COITE EJECUTIVO DEL PP DE BALEARES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno balear Cristófol Soler presentó hoy su dimisión como miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de las islas, y afirmó que su renuncia es "coherente" con su disconformidad con la expulsión de la diputada autonómica Joana Aina Vidal del Grupo Popular.

Soler declaró a Antena 3 Televisión que seguía en "período de reflexión" sobre su pase al Grupo Mixto. El ex mandatario autonómico mantuvoque la decisión de la mayoría de diputados del Grupo Popular de expulsar a Vidal, acordada el pasado martes, había sido "precipitada".

En su opinión, "una decisión de esa importancia política debería haberse tomado en el seno del Comité Ejecutivo del partido, pero como no ha sido así, mi renuncia es lo mínimo que puedo hacer en función de cómo veo la situación".

Soler tomará su decisión de forma conjunta con el diputado ibicenco Joan Marí Tur. Si Vidal, Soler y Marí Tur abandonan el Grupo Populary pasan a integrarse al Grupo Mixto, el PP perderá la mayoría absoluta que sustenta el Gobierno autonómico.

El actual Comité Ejecutivo del PP balear fue elegido por una amplia mayoría en el congreso celebrado el pasado día 6 de octubre. Sólo se presentó una lista de 22 miembros electos, encabezada por el actual presidente de la formación regional Joan Verger.

Joan Verger logró integrar a la corriente cercana a Cristófol Soler, que había mostrado su intención de presentar una candidatura alternatia. Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, entraron a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo cuatro "soleristas", incluido Soler.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
C