CRISTINA NARBONA (PSOE) CRITICA LA NUEVA ESTRUCTURA DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, criticó hoy la nueva estructura y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente, realizada por el ministro de Medio Ambient, Jaume Matas, y publicada ayer mismo en el BOE.

En declaraciones a Servimedia, Narbona explicó que "ésta es la tercera vez desde que gobierna el PP que se reforma la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente, que se creó en 1994 y que estuvo funcionando hasta el 97 cuando prácticamente la totalidad de sus componentes del movimiento ecologista decidieron abandonarlo, porque la ministra entonces de Medio Ambiente, Isabel Tocino, no daba juego a este organismo".

A su juicio, "el Gobierno, co esta nueva remodelación, lo único que pretende es hacer creer a todos que existe una voluntad de volver a activar el Consejo, aunque no ha sido consensuado con nadie y quién sabe si se volverá a hacer uso de este órgano".

Según Cristina Narbona, "este órgano fue operativo durante el Gobierno socialista y durante este mandato consensuamos tres planes nacionales (El Plan Nacional de Residuos Peligrosos, el Plan Nacional de Suelos Contaminados y el Plan Nacional de Aguas Residuales) que por desgracia esán paralizados".

"Desde entonces", añadió Narbona, "el Consejo Asesor de Medio Ambiente, que entonces funcionó, ha modificado su estructura tres veces, por lo que creo que esta nueva reforma es una tomadura de pelo, ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de las ONG con las que el ministerio se ha reunido tres veces".

En opinión de la portavoz de Medio Ambiente del PSOE, esta decisión no tiene demasiada voluntad política, ya que nace sin consenso por lo que solicita al ministro Matas que "hag las cosas en serio y no de la espalda a las ONG".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
L