CRISTINA NARBONA PROPONE AMPLIAR EL PLAN DE VIVIENDA ANTE LA GRAN AFLUENCIA DE PROYECTOS DE PROMOCION

BARCELONA
SERVIMEDIA

La directora general de la Vivienda, Cristina Narbona, propuso hoy en Barcelona ampliar del Plan de Vivienda (1992-1995) en el tiempo de ejecución o en el número de obras a ejecutar, ante la afluencia de proyectos de promoción de vivienda social que seestán llevando a cabo en los últimos meses.

Narbona, que acudió a visitar Construmat, la feria del sector de la construcción, destacó que en algunas comunidades autónomas ya se han calificado operaciones del plan que corresponderían al límite de cupo de este año o al del que viene.

Cristina Narbona sugirió que el Gobierno estudie dos fórmulas para prolongar el Plan más allá de su objetivo inicial, en 1995. Una opción es la ampliación del Plan en otros cuatro años sucesivos, "una posibilidad que tndríamos que calibrarla en cuanto a coste presupuestario", según dijo.

Otra opción sería no modificar el período de vigencia del Plan pero "elevar para el período 1992-95 el horizonte de actuaciones que se pueden acoger al mismo".

Cristina Narbona presentó hoy en Construmat, feria del sector de la construcción, el programa de domotización (automatización de los servicios de hogar) de las viviendas de protección oficial, al que se acogerán 10.000 pisos, con la previsión de que el coste no sobrepas las 100.000 pesetas por vivienda.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
G