CRISTINA NARBONA SE MUESTRA PARTIDARIA DE ODIFICAR EL PEN PARA REDUCIR LA PREVISION DE AUMENTO DE EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se mostró hoy a favor de estudiar las medidas necesarias para reducir la previsión del aumento de emisiones de CO2, principal causante del cambio climático, contemplada en el Plan Energético Nacional (PEN).
El PEN estimaba en un 25 por ciento el aumento de las emisiones de CO2 en España hasta el año 2000, propuesta criticada por la totaliad de las organizaciones ecologistas de ámbito estatal.
El director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE), Francisco Serrano, señaló que podrían reducirse las emisiones de CO2 si se potenciaran las energías renovables en nuestro país. Sin embargo, no pudo precisar en que porcentaje podrían disminuir ni cuándo se produciría esta reducción.
Narbona presidió hoy el acto de clausura del seminario internacional celebrado en Madrid sobre "Políticas nacionales de prvención de los impactos del cambio climático", que ha reunido en la capital durante ayer y hoy a diversos expertos.
La secretaria de Estado de Medio Ambiente reiteró que es necesario adoptar las medidas necesarias para reducir el posible impacto del cambio climático.
En ese sentido, los ponentes indicaron que durante la tercera fase del Plan de I+D, que se desarrollará entre 1996 y 1999, se dedicarán 2.000 millones de pesetas a los proyectos de investigación relacionados con el clima.
Además Narbona aseguró que la futura ley sobre edificaciones introducirá incentivos económicos para aquellas viviendas que tengan en cuenta medidas de ahorro energético.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
J