CRISTINA NARBOBA (PSOE): "EL PP HA FRACASADO EN SU POLITICA DE SUELO Y VIVIENDA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, aseguró hoy en Madrid que "el PP ha fracasado en su política de suelo y, por tanto, ha fracadado también en su política de vivienda".

Según un comunicado, la dirigente socialista se ha referido a los datos del Plan Nacional de Vivienda 1998-2001. "Que sólo se hayan ejecutado, a 31 de julio de 2000, el 7,55 de las actuaciones previstas para este año, es decir, 6.000 viviendas protegidas sobre las 7.000 previstas en el Plan, es un escándalo social y un absoluto desprecio a las necesidades de muchos ciudadanos", indicó.

"Además, el PP todavía no se ha enterado de que no se trata de hacer muchas viviendas, sino de que su precio sea asequible, especialmente para los jóvenes", añadió.

Por eso, mostró su apoyo al manifiesto que promotores y cooperativas presentarán mañana en defensa de las viviendas de protección oficial. "Tan rotundo es el fracaso del PP en VPO que han conseguido unir no sólo alas asociaciones privadas del sector, sino también a las públicas", representadas por la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo, dijo Narbona.

Cristina Narbona anunció que, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, "los socialistas vamos a plantear medidas concretas para superar la gravísima situación actual, en la que la subida de los tipos de interés de los créditos hipotecarios se suma al crecimiento espectacular de los precios de la vivienda en España".

A u juicio, esta situación hace que sea necesario plantear medidas fiscales, para favorecer "tanto el acceso a la vivienda en propiedad como el alquiler de viviendas, y, muy en particular, las destinadas a jóvenes y a familias monoparentales",

La responsable socialista censuró que "el Gobierno del PP se haya desentendido de la aplicación de la Ley de Ordenación de la Edificación", ya que los Presupuestos Generales del Estado para 2001 "no recogen una partida específica para que las administraciones públcas puedan cumplir con sus funciones de inspección y control".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
O