CRISTINA GARMENDIA ALABA LA HERENCIA QUE RECIBE DE CABRERA EN UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, manifestó hoy que la decisión de adscribir a su Departamento la competencia sobre las universidades no significa que tenga la intención de redefinir desde cero la política seguida anteriormente por el Ministerio de Educación.
"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a que no hay que empezar de nuevo, esto es muy importante. La Secretaría de Estado de Universidades e Investigación se incorpora al Ministerio (de Ciencia e Innovación) y, además, se ha hecho un magnífico trabajo", aseguró, antes de puntualizar que mantendrá la coordinación con el Departamento que dirige Mercedes Cabrera.
Garmendia hizo estas declaraciones en la toma de posesión de César Alierta, presidente de Teléfonica, como máximo responsable del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Alierta sustituye en el cargo a José Celma Prieto, quien recibió la medalla de oro de la UNED.
La ministra destacó que la UNED es "un ejemplo de innovación continua en la atención a las demandas educativas".
César Alierta, por su parte, declaró que su "objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y la garantía de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, a traves de la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación a los procesos educativos".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
F