CRISTINA ALMEIDA AFIRMA QUE LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN DESMOTIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida afirmó hoy que las Fuerzas Armadas españolas están desmotivadas y que su situación se agrava cuando Defensa impone sanciones, como la que ha recibido el teiente de Infantería de la escala especial Juan Segura Platero, por discrepar con las tesis oficiales.
Juan Segura fue castigado con un mes y un día de arresto domiciliario por haber discrepado, usando cauces reglamentarios, con las opiniones del subsecretario de Defensa, que escribió un artículo publicado por la "Revista Española de Defensa" sobre los problemas derivados del establecimiento de una escala especial.
Según Almeida, la sanción impuesta al teniente significa un acto más de discriminacón y persecución a un sector de las FAS que entiende que en el Ejército no pueden existir desigualdades si se quiere conseguir que sea democrático.
IU preguntará en el Congreso al ministro de Defensa, Narcís Serra, sobre la cuestión y sobre si su departamento piensa establecer algún cauce con los militares de la escala especial, que no sea la notificación de sanciones, para que puedan explicar y defender sus derechos.
CONTRIBUCION ESPAÑOLA A LA GUERRA
Respecto a la ayuda económica que Estados Uidos ha pedido a España para contribuir con los gastos que está ocasionando la guerra del Golfo, Almeida aseguró que el Gobierno quiere que los españoles "hagan un día de ayuno guerrero".
"Cuando hablamos de los peligros de la guerra nos decían que eran falsos y ahora que nos hemos metido en ella nos exigen esfuerzos", dijo la diputada, quien abogó por establecer un alto el fuego.
Sobre este mismo tema, el diputado de Convèrgencia y Unió Jordi Casas señaló que España debe actuar en "coherencia" cn lo que hagan los restantes países de la Unión Europea Occidental (UEO).
"Si se plantea una vía económica, lo que no podemos es quedar al margen y, por lo tanto, debemos actuar en concordancia con los países que defienden nuestras mismas posiciones, y siempre teniendo en cuenta que España es un país modesto, pero que debe estar a las duras y a las maduras", aseguró.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991