CRISTINA ALBERDI TACHA DE "DISPARATE QUE MARAGALL DIGA QUE LA CONSTITUCION ES TRANSITORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE Cristina Alberdi aseguró hoy que "es un disparate que (Pasqual) Maragall diga que la Constitución es transitoria y que debemos de ir hacia el federalismo, es decir, hacia una nueva Constitución".
La ex ministra de Asuntos Sociales dijo hoy a Onda Cero que "si ensu vigésimo aniversario defendimos la Constitución y el consenso del 78, ahora no podemos avalar la posición de Maragall", candidato del PSOE a la Generalitat de Cataluña.
A juicio de la parlamentaria socialista su partido no va en la buena dirección porque ha iniciado "un camino ambiguo en el que hoy dices una cosa y mañana, para que Maragall no se te vaya, dices otra".
"Maragall ha llegado a decir que Zapatero cumplirá su compromiso de dirigir España hacia un Estado Federal, un pacto que debiern de hacer bajo el mantel de una mesa, porque eso no está en los acuerdos del último Congreso", añadió.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene una oportunidad para tomar las riedas del partido con fuerza, pero como en gran medida salió (elegido) con el apoyo del PSC, está muy condicionado".
Alberdi sostiene que sus opiniones son compartidas por más gente en el partido, "sobre todo en las bases, pero también entre los líderes regionales, lo que pasa es que les da mied o respeto, o piensan que pueden perjudicar a su partido si los debates los hacen fuera".
Ante la negativa de la dirección socialista a celebrar un Congreso Extraordinario por sus discrepancias, Alberdi defendió que dichos congresos "hay que celebrarlos también cuando hay problemas".
Por último, Alberdi hizo referencia a la situación del País Vasco ante la presentación del Plan Ibarretxe. "En lugar de ponernos de acuerdo y decir los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) que estamos en contra del lan Ibarretxe, hay un afán de no mostrar una postura clara y firme que es lo que ahora hace falta", opinó. "De esta forma, se le da al lehendakari un balón de oxígeno", concluyó la diputada del PSOE.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2003
J